viernes, 10 de febrero de 2012

El 11-S y las torres gemelas. ¿Qué pasó en realidad?

Buenas. Son las 0.21 y no tengo sueño.
Acabo de ver de nuevo un documental llamado "Loose Change 2nd edition". Ya me interesé hace años (estando por tierras chinas) en lo que decía Dylan Avery en la primera edición del Loose Change. Por lo que veo en wikipedia, hay una edición final y otros documentales que rebaten los argumentos aquí esgrimidos. Me lo apunto para seguirlo, pero para lo que quiero plantear aquí, me basta y me sobra con los 80 minutos que acabo de ver.
Para el que no lo conozca, este documental plantea un montón de preguntas acerca de los atentados de las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001. Yo resumiría la cuestión como, ¿se nos informa a la plebe adecuadamente o la mayoría de la información que recibimos está intencionadamente manipulada?. Ya adelanto que, desde mi punto de vista, la desinformación impera en la actualidad en la mayoría de medios, al menos en los más poderosos y mediáticos. Y la cosa se agrava si tratamos temas que vengan desde "yuesei".

Vamos al tema. En el enlace inicial se puede ver el video que acabo de ver yo. Supongo que la mayoría de vosotros no aguantareis la hora y veinte que dura, y con más razón siendo subtitulado. Sin embargo, yo animo a todo el que tenga un rato libre a hacer el esfuerzo de verlo. Luego me comentais.
Ahora voy a tratar algunos puntos que plantea el documental sin llegar a destriparlo, y antes de comentar tales puntos me gustaría dejar claro que soy consciente de que se lanzan preguntas al aire y se suponen muchas cosas quizá de forma, digamos, demasiado alegre; pero creedme que hay temas que, tal y como se plantean, tiran por tierra la versión oficial y que nos han contado a través de todos los medios.

Vista del World Trade Center antes de la fatídica fecha

Aunque en el documental surgen dudas de todo tipo voy a exponer las que a mi más me llaman la atención.

Los edificios se vienen abajo al poco rato de recibir los impactos. Pensando este hecho un poco friamente, parece complicado que ambas torres se vengan abajo como lo hacen. Sin analizar nada más, y solo por un poco de intuición física, parece que, si los impactos de los aviones y el calor provocado por ellos, hubieran conseguido dañar tanto la estructura, se podría derrumbar parte de las torres; pero parece complicado que no quede piedra sobre piedra, y las torres caigan como caen.
El argumento del video, bien refrendado por testimonios creibles, es que los derrumbes son provocados por explosiones, tal y como se hace para derruir cualquier edificio. Lo explica mejor este video de forma visual.


Y su segunda parte con más de lo mismo.


Bajo mi punto de vista, lo que nos han contado no es una versión fácilmente creible. En el video inicial se ponen ejemplos de otros edificios que han sufrido impactos e incendios mucho más duraderos, y que no acaban como las torres.
¿Alguien sin ningún interés retorcido en las teorías de la conspiración piensa que la versión oficial es plausible?

Sigamos. Otro de los puntos que destaco del Loose Change es el análisis que hace del resto de vuelos supuestamente secuestrados del mismo día. Para el que no lo recuerde, hubo un avión (según la versión oficial) que chocó contra el Pentagono, y otro que fue derribado que se dirigía a la Casablanca.
Aquí tengo que hacer un inciso. Todos recordareis dónde estabais aquel día. Es normal. Fue un hecho tan impactante que no es posible olvidarlo. Yo estaba trabajando en una pequeña central hidroeléctrica de Plasencia. Debido a la dificultad para acceder a la misma, mi compañero y yo nos llevábamos la comida y no salíamos en todo el día; pero el resto de personal que estaban con nosotros iban a comer. En la central no había cobertura y estábamos totalmente aislados. Curiosamente, en el intervalo que pasó mientras el resto de trabajadores iban a comer, me quedé perplejo al oir un ruido ensordecedor y ver pasar dos cazas a una altura anormalmente escasa. Algo insólito. No tengo ni idea si tiene alguna relación con la confusión posterior. El caso es que, volviendo el resto de técnicos venían hablando de los atentados. Yo, estando a mis cosas, y oyendo cosas relacionadas con aviones, pensaba que hablaban de los cazas que habían pasado. No le daba mayor importancia. Pero el ritmo de trabajo aquella tarde no era del todo normal. La gente seguía comentando. Fue entonces cuando me interesé por el tema. Dejé los sensores de posición con los que estaba trabajando y me acerqué a curiosear. Imaginaos la cara que se te queda cuando te cuentan algo así. "2 aviones han atentado contra las torres gemelas", "decía la tele que también han atacado el Pentagono y la Casablanca", "en España han desalojado el Congreso y la Zarzuela"... Yo no daba crédito. "¿Pero cómo van a atacar el Pentagono? ¿te crees que eso es así de fácil?". Todo era confusión. Hasta que no volvía por la noche al hotel no me hacía a la idea de la magnitud del tema. La importancia de las torres gemelas eclipsó en gran parte el tema del Pentagono y de la Casablanca. Pero, posteriormente, y viendo estas preguntas que plantea Avery en el documental, recuerdo aquella perplejidad mia inicial (¿cómo van a atentar contra el Pentágono?).
Lo que plantea el "Loose" es: ¿en serio me quereis hacer creer que aquí ha caido un avión? ¡¡Venga ya!! Yo pienso lo mismo y la razón más poderosa es que no haya ninguna imagen de cómo llegaba el avión. Eso no hay nadie que se lo crea. Avery plantea un montón de dudas. Desde la ausencia de todo tipo de fuselaje y las inmensas turbinas del Boeing 747, hasta el hecho de requisar las grabaciones de las gasolineras cercanas. ¿No parece fácil para el Gobierno (o quien sea) publicar una grabación dónde se vea el avión? Pues no. Todo lo que se plantea aquí parece no tener sentido ninguno. Lo explica mejor que yo este video.



Como decía al principio, Avery plantea multitud de dudas. El avión derribado, las llamadas desde los aviones, cambios raros en los mercados bursátiles de las compañías implicadas poco antes de la fecha clave, identidad de los secuestradores que no estaban en las listas de pasajeros ni capacidad para realizar algo de tal magnitud, hechos que dejan entrever que había gente que conocía lo que iba a pasar, etc, etc...
Para ver muchas de las dudas de las que habla el video se puede leer esto.
Pero no puedo dejar de comentar las razones que esgrime Avery para explicar este complot. Hay que reconocer que Avery dispara a todo lo que se mueve, y aquí si que es difícil formarse una opinión. Pero lo que dice es gravísimo.
Primero, un tal Larry Silverstein parece que compra el World Trade Center 2 meses antes de la debacle para pedir a sus aseguradoras 7200 millones de dólares posteriormente. Según el video Silverstein se cuida muy mucho de incluir los atentados en sus polizas de seguro.
Segundo, los movimientos de opciones de compra para las compañías aéreas UA, AA o Boeing, al parecer, fuera de toda lógica y que hicieron ganar mucho dinero a algunos privilegiados.
Tercero, al parecer los sótanos del WTC eran un almacén de reservas de oro. Parece ser que se recuperó todo el oro según la versión oficial. Los rumores dicen que se recupera una mínima parte de lo que había, porque el resto ya había sido evacuado anteriormente. En fin.
Por último, y como tema más importante, y con el que me siento más identificado. A partir de los atentados (supuestos o no) el señor Bush ya tenía excusa para hacer lo que fuera con el beneplácito del resto del mundo. Afganistán, Irak, restringir el tráfico de viajeros a su antojo... ¿Pero soy el único que al ver la muerte de Bin Laden ha flipado? Nos han contado que han llegado allí, se lo han cargado y son los mejores. Leed esta noticia si todavía teneis ganas.

¿PODRÍA SER POSIBLE QUE POR INTERESES ECONÓMICOS SE COMETAN TALES CRÍMENES?

No sé si Avery acierta o no en sus suposiciones. Seguro que en algunas de ellas se equivoca, pero lo que tengo claro que la versión oficial está manipulada en mayor o menor medida, y al fin y al cabo, eso es lo que te da rabia. Nos tratan como borregos.

Si todo esto nos queda lejos (yo pienso que está más cerca de lo que muchos piensan), otro día hablamos del 11-M de Madrid.

2 comentarios:

  1. Buenas Cesar y seguidores, ya sabes que sobre este tema coincidimos casi al 100%,tengo clarisimo que los medios estan manipulados y en especial cuando se trata de temas referentes al centro del universo(yankilandia),solo espero que siga habiendo personas como el autor/res de estos videos que por lo menos llamen la atencion en especial de los que se creen todo lo que ven en la tele sin una minima reflexion.
    Por otra parte me gustaria saber tu opinion sobre el proyeto H.A.R.P y su posible utilizacion con fines... digamos oscuros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wenas señor...
      Buen tema sugerido pero ando demasiado verde como para decir nada al respecto, solo sé que es un proyecto yankee con el que algunos piensan que pueden causar desastres climáticos y demás... me lo anoto!
      Thanks.

      Eliminar