viernes, 30 de diciembre de 2011

Hemos perdido o nos han ganado???

Egunon!

La verdad es que no se me ha pasado la decepción de anoche. Que no se me entienda mal, no es por perder el partido, ni de recibir un triple en el último segundo (no es el primero), ni de errores puntuales...

Mi decepción viene dada por no entender lo que casi todos vimos (al menos los que nos sentamos juntos). Mi crítica se centra en el planteamiento del último cuarto. Lo resumo rapidito. Tras un arranque aceptable y el empuje del Baskonia en el segundo cuarto se llega al descanso 3 abajo, pero dando la sensación de poder hacer mucho más. El tercer cuarto es malo y predominan los desatinos de ambos equipos, pero una serie de jugadas polémicas culminada con un tapón de D'or a Prigioni señalada con falta por Mitjana y la inmediata falta técnica al "Pollo" Banic, Miribilla se enciende y se conjura para remontar el 47-57 que reflejaba el marcador.
Al inicio del último cuarto, el empuje de jugadores y afición consigue remontar el partido con una gran jugada de Axel, en la que su finta engaña a Mirza provocando su cuarta falta y además mete la canasta. Falla el tiro libre pero se coge el rebote en ataque y Kostas mete un triple. Estamos en el partido. Tenemos 0 faltas y ellos 4 cuando quedan un montón de minutos por jugar con Mirza y Bjelica con 4, Prigioni con 3... El juego desde la grada es claro, defender a muerte con contactos y no dejar puntos fáciles y atacar a sus pivots, especialmente a Mirza, a quien Ivanovic no da descanso y seguramente siga siendo su referencia en ataque.
Pues todo lo contrario!!! Dejamos que metan puntos fáciles, una penetración de Ribas, un triple de San Eme en el que nadie llega... no cerramos el rebote defensivo... y sobre todo, en ataque... NO VOLVEMOS A ATACAR EN TODO LO QUE QUEDA!!!! Así de claro... Vivimos de sendos triples de Kostas y Jackson, y alguna entrada de éste último (que jugó todo el segundo tiempo sin descanso) y sin atacar a Mirza ni una sola vez en 9 minutos!!!! Independientemente del desenlace final, este es mi mayor cabreo... todo un elenco de técnicos tras el equipo para atacar con todos abiertos (o lo que es lo mismo no atacar). El sumum de lo que digo es una jugada con Jackson botando en el medio campo y cuando quedan 5 segundos se la da a Mumbrú que tira un triple desde 8 metros!!! ¿pero qué pretendemos? No hay quien lo entienda.
Para rematar el cúmulo de despropósitos, en la jugada final, y tras el fallo de un tiro de Kostas, vamos 2 arriba a falta de 9 segundos. Casi todo el mundo prefiere hacer falta en esta situación, conceder dos tiros libres y tener la bola... pero deciden no hacerla. Mumbrú intenta llegar a Prigioni y a Mirza, y descuida a San Emeterio que nos acribilla para darle la victoria al Baskonia... La cara de tonto que se te queda es para enmarcar...

Reitero, a fuerza de ser pesado, que te pueden ganar un partido (siempre lo hemos reconocido cuando no se ha podido hacer nada, que han sido muchas) pero perderlo de esta manera, sin atacar al rival, sin los planteamientos, ya no digo adecuados, sino básicos... incrementa el dolor de la derrota.

Ahora tengo que leer cosas como:

Fotis tras el partido
El técnico del Bizkaia destaca que sus jugadores «dieron la cara, pero el partido se decidió a la ruleta rusa»

Claro que se decidió a la ruleta rusa... ajjajajajaja... me tiro un triple a ver si lo meto, mira lo meto, txatxi, mira no lo meto, ke pena, a ver si lo metes tú... si lo metes ganas... POR FAVOR!!!! Un poco más de basket!!!!

Triple de San Eme



Por último, un apunte más, suscribo las palabras de un amigo. En Bilbao, y más concretamente, en Miribilla nos sobran los energúmenos. Sobran en todos los sitios, pero es que estamos llegando a un punto inaguantable. Lo de animar a tu equipo más fuerte que el rival está muy bien, pero insultar, humillar y maltratar al rival sobra. NO OS QUEREMOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario